Una sirena con cuerda
Teresa Salgueiro es elegancia, saudade y emoción sobria. (The Project)
Su hipnótica voz de sirena es el timón que ha permitido a Madredeus navegar sin naufragios durante dos décadas. La portuguesa Teresa Salgueiro, que desde 1989 representa al fado contemporáneo, afronta el parón momentáneo de su grupo con proyectos en solitario. Uno de ellos es el espectáculo La serena, que presentará esta noche en el Palau de la Música Catalana acompañada por el quinteto lisboeta de cuerdas Lusitania Ensemble.

Este montaje cuenta la historia de una sirena que se sumerge en el mar y recorre el mundo para escuchar sus sonidos. Es un viaje musical por los cancioneros sefardíes (La serena, que titula el concierto), Italia (Caruso, de Lucio Dalla), Brasil (Leaozinho, de Caetano Veloso y Se todos fossem iguais a você, de Vinícius de Moraes), Cabo Verde (Mar azul, de Cesária Évora), Francia (La vie en Rose, de Édith Piaf), Argentina (Vuelvo al sur, de Astor Piazzolla) o Portugal (Estranha forma de vida, de Amália Rodrigues). Lo mejor de cada tierra.

* Palau de la Música Catalana (Sant Francesc de Paula, 2). Hoy  a las 21.00 horas. De 18 a 48 euros.

Tras 20 años con Madredeus

La solista de Madredeus debutó en solitario con Obrigado (2006), un disco compuesto por duetos grabados junto a figuras como José Carreras o Caetano Veloso. Su último trabajo es Você e eu, un tributo a los clásicos de la música brasileña (2007), que lo llevará de gira en julio.