Valencia inicia un plan de reasfaltado de una decena de calles y carriles-bus de la ciudad

  • El Ayuntamiento eliminará los baches con pavimento antirruidos.
  • Las actuaciones se desarrollan en viales como las avenidas de Aragón, Cortes Valencianas, Pérez Galdós o Ausiàs March.
  • Benimàmet aprueba el parque lineal en los antiguos terrenos de las vías del metro.
  • Quatre Carreres tendrá un nuevo pabellón para una escuela de baloncesto.
Las máquinas en plenos trabajos de reasfaltado de la avenida de Aragón.
Las máquinas en plenos trabajos de reasfaltado de la avenida de Aragón.
20minutos
Las máquinas en plenos trabajos de reasfaltado de la avenida de Aragón.

Tráfico mucho más silencioso, además de mayor seguridad y comodidad para los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Estos son algunos de los objetivos que persigue el plan de reasfaltado que ha iniciado el Ayuntamiento de Valencia en una decena de calles y carriles-bus de la ciudad, en las que se aplicará pavimento fonoabsorbente para reducir la contaminación acústica.

Así, según han informado fuentes la Delegación de Vía Pública, el plan comenzó el pasado lunes día 9 de febrero con el reasfaltado de la calle Zapadores, actuación que ya está terminada.

A continuación, los trabajos se ejecutaron en la calle Bernat Descoll, cuyas obras de asfaltado finalizaron ayer. El pasado lunes se empezó  la repavimentación de la calle Carteros y el martes se inciaron las obras en el carril-bus de la avenida de Aragón, una de las vías más transitadas de la ciudad, lo que generó problemas de tráfico en forma de atascos.

Además, este miércoles empezó a reasfaltarse la vía de servicio de Ausiàs March, otra arteria principal, y un tramo de la calle Isla Cabrera, en el barrio de Malilla.

A ellas se sumarán en los próximos días el repavimentado de varios tramos del carril-bus de las avenidas Pérez Galdós, Matías Perelló, Cortes Valencianas y Blasco Ibáñez.

Benimàmet dice sí al jardín

Por otra parte, los vecinos de Benimàmet, convocados en asamblea por la Asociación de Vecinos del barrio, dieron por unanimidad el visto bueno definitivo a a la última propuesta presentada por el Ayuntamiento para la ejecución del parque lineal que debe sustituir al actual solar por donde pasaba la línea 1 de Metrovalencia.

La entidad vecinal recordó que la mencionada propuesta recoge el 80% de sus aportaciones y que el proyecto no se puede demorar más por la degradación de la zona afectada. Desde el Consistorio esperan que las obras puedan empezar entre marzo y abril.

Nuevo pabellón en Quatre Carreres

La Comisión de Urbanismo aprobará el próximo lunes someter información pública la modificación puntual del Plan General en una parcela escolar situada entre las calles Pintor Gassent, Ángel Villena y Bombero Ramón Duart (Quatre Carreres). El objetivo es la construcción por parte de la Fundación Valencia Basket 2000 de varias pistas de baloncesto cubiertas para una nueva escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento