El presidente Garre anima a los empresarios a innovar y aprovechar las potencialidades del sector servicios y el turismo

Apuesta por renovar el modelo productivo y aprovechar las potencialidades del sector servicios y el turismo

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha participado este miércoles en un almuerzo-coloquio organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde ha animado a los empresarios a "innovar, ser más ambiciosos y pensar en un crecimiento que nos lleve a niveles más altos de aquellos que se perdieron".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la capacidad de Cartagena para adaptarse a los cambios a los largo de la historia, y ha destacado el peso del sector industrial en su crecimiento y desarrollo. Para Garre, "Cartagena plantea hoy retos nuevos y más ambiciosos" que requieren de una apuesta clara por la innovación, la formación y la externalización, para seguir creando empleo y dibujar un "modelo empresarial mejor y más avanzando".

En este sentido, ha resaltado el sector servicios como un sector que "ha abierto nuevas e interesantes rutas que comienzan a recorrerse y que aún han de dar mucho juego". Asimismo, ha subrayado el turismo y los buenos datos que arrojó el sector el año pasado, como otra vía de crecimiento y desarrollo que hay que aprovechar. "El turismo ha dejado de ser un objetivo del que siempre se hablaba en futuro para ser una realidad a conjugar en tiempo presente".

El presidente Garre ha recordado el compromiso del Gobierno Regional con la recuperación económica y la creación de empleo y resaltó la importancia de infraestructuras que van a ser "decisivas" para el crecimiento y el desarrollo más inmediato de la comarca, como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto o la ampliación del Puerto. "Nuestro compromiso es firme y en ello estamos trabajando plenamente".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Regional ha destacado la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a impulsar la actividad económica y la creación de empleo como la Unidad de Aceleración de Inversiones, o la línea de micro ayudas para emprendedores.

Para el presidente Garre, "los datos y las cifras económicas que se están conociendo, "aunque claramente insuficientes", son positivas y ha señalado, entre otras, la reducción del desempleo en un 4,4 por ciento y el incremento interanual en la afiliación a la Seguridad Social, en el último año en Cartagena. Además, ha indicado que "la cifra de turistas extranjeros ya supera a la de visitantes nacionales" con un 51 por ciento, y los incrementos en la ocupación hotelera, con un 5 por ciento en el último mes.

La industria regional sigue liderando el aumento de facturación de España. El presidente ha valorado que la Región de Murcia haya sido en 2014 la comunidad autónoma en la que más aumentó la facturación de la industria, con una subida del 20,3 por ciento. En este sentido, ha recordado la importancia de la actividad industrial en los polígonos industriales de Cartagena, que han experimentado un buen comportamiento con la apertura más de 60 empresas en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento