Los empresarios del PISA lamentan que la "confrontación política" impida la pasarela peatonal hacia el metro

La comunidad de propietarios del parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA), ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y con unas 700 empresas, ha lamentado este miércoles que la "confrontación política" entre el Ayuntamiento, gobernado por Ricardo Tarno (PP),y la Administración autonómica, en poder del PSOE, impida la creación de la paserela peatonal y ciclista proyectada para conectar este espacio empresarial con el entorno urbano de Ciudad Expo y su estación de metro.

De todos es sabido los problemas de movilidad que sufre el parque empresarial PISA, creado en 1988 y uno de los principales polos económicos de la comarca del Aljarafe al contar con unas 700 empresas en su recinto. En 2014, y tras años de demora, entraba por fin en servicio un túnel promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda, para canalizar bajo tierra el tráfico de salida del recinto hacia la variante A-8057, que conduce a la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), al objeto de descongestionar la gran rotonda de acceso al parque empresarial, que asume además el tráfico entre Mairena del Aljarafe y Bormujos.

La asociación de empresarios del parque PISA, no obstante, demanda también desde hace años la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que salve el trazado de la variante A-8057, que separa el recinto empresarial del entorno urbano de Ciudad Expo, al objeto de conectar el parque con la estación de metro que corona dicha zona.

La pasarela del pisa

La pasarela, según los empresarios, "permitiría acceder al parque empresarial a clientes, trabajadores y visitantes sin contaminar el entorno, ya que actualmente es imposible acceder al PISA si no es con un vehículo a motor". "No tiene sentido que tengamos a escasos 400 metros una parada de metro y que los usuarios de este transporte no puedan acceder al PISA si no es en coche", manifiesta el presidente del parque PISA, Enrique Barbasán.

Enrique Barbasán, en ese sentido, explica en un comunicado que "el alcalde de Mairena del Aljarafe, del PP, y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, del PSOE, no se ponen de acuerdo para hacer una infraestructura que beneficiaría a los ciudadanos y al tejido empresarial del Aljarafe". En efecto, ambas administraciones "se acusan de que es la contraria la que tiene que mover ficha" en este asunto, "mientras, los ciudadanos y empresarios pagamos el pato de esta confrontación política", explica el presidente del PISA.

En ese sentido, explica Barbasán que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz "ha pedido información de oficio" al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para que "se aclaren las competencias" para construir la pasarela peatonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento