El Parador Nacional de Tejeda acogerá este domingo, 22 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, la jornada gastronómica 'Gran Canaria Gourmet', una cita que contará con productos locales como vinos, quesos, miel, verduras o mermeladas hechas en la isla.

Así lo manifestó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Francisco Santana, en unas declaraciones a Europa Press en las que hizo especial hincapié en que todos los quesos participantes tienen la denominación de origen y que los vinos cuentan con el sello de Gran Canaria Calidad.

La cita, que será en los jardines del Parador, estará abierto tanto para las propias personas que se alojan en el recinto como a los visitantes que se acerquen hasta esta zona de la cumbre de la isla.

Por su parte, la jornada consistirá en un túnel de degustación de productos locales, mientras que también se ofrecerá un menú realizado con alimentos hechos en Gran Canaria.

"El objetivo de la experiencia tiene dos vertientes. El primero que los productos ganadores de concursos oficiales sean dados a conocer de primera mano para los consumidores; y el segundo, que el Parador sea más visitado", dijo Santana.

Asimismo, comentó que después de la última apertura, el Parador de Tejeda tiene un funcionamiento "muy exquisito", aunque entendió que también hay que darle motivación a la gente para que vaya a conocer las excepcionalidades que tiene el mirador".

"Y de paso —concluyó— que Tejeda se convierta en un punto de referencia, dentro de lo que significa el municipio para la isla con el almendro, el Roque Nublo, el clima y los caminos para senderistas".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.