El gobierno local defiende la "municipalización" de Epassa y Onda Jaén para "garantizar" sus empleos y servicios

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha defendido este miércoles el "camino escogido" para la "municipalización" de la empresa pública de aparcamientos (Epassa), y Somucisa, la sociedad de la radiotelevisión local --Onda Jaén--, como medio para "garantizar los puestos de trabajo y la prestación de ambos servicios públicos".
Miguel Contreras
Miguel Contreras
EUROPA PRESS
Miguel Contreras

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha defendido este miércoles el "camino escogido" para la "municipalización" de la empresa pública de aparcamientos (Epassa), y Somucisa, la sociedad de la radiotelevisión local —Onda Jaén—, como medio para "garantizar los puestos de trabajo y la prestación de ambos servicios públicos".

En rueda de prensa, preguntado por que el PSOE local haya reclamado información sobre la "disolución" de dichas compañías, incidiendo en que dicho proceso requiere de "auditorías obligatorias" e informes, Contreras ha manifestado que "el PSOE está perdido" en esta cuestión porque sus representantes "no asisten a los consejos de administración de Epassa y abandonaron sus puestos de responsabilidad en el consejo de Somucisa", por lo que "se han desentendido de ambas empresas".

Además, ha remachado que la "pretensión" de los socialistas era la de "privatizar" las dos sociedades y "recolocar a algunos trabajadores en el Ayuntamiento". "Quienes defienden la municipalización de otros servicios, resulta que piden explicaciones cuando vamos a municipalizar otros servicios como los aparcamientos y la comunicación e imagen a través de Onda Jaén", ha reflexionado en esa línea.

En todo caso, ha subrayado que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya "tiene muy claro cuál es el proceso iniciado", al igual que "los trabajadores y sus representantes sindicales" también conocen que "el camino escogido es correcto para garantizar puestos de trabajo y garantizar la prestación de ambos servicios públicos".

También ha confirmado que "va a haber informes del secretario y del interventor, pero no porque los pida el PSOE, sino porque ya hubo informes previos por otras cuestiones en los que también se recogía esta cuestión, la municipalización de ambos servicios".

Además, el actual equipo de gobierno, "nada más presentar a sindicatos la propuesta de convenio que se les ha trasladado, remitió también ese mismo borrador al secretario e interventor para que emitieran informes", ha añadido Contreras, que ha concluido remarcando que "el PSOE, como siempre, llega tarde a las cuestiones que se plantean", y retando a los socialistas a que "digan si va a apoyar este proceso, si van a apoyar a las cerca de 90 familias que se ven afectadas, a quienes se les ha propuesto convenio de subrogación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento