Barceló (MÉS) señala que Podem "tiene un problema" y "deberá decidir si participa o no" en pactos como el de Sóller

El PSIB asegura que "la gente de Sóller, que dice que es de Podemos, está participando en este proceso"

El portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha señalado que Podem Baleares "tiene un problema" que deberá resolver y "decidir si está o no está" en el pacto de Sóller que, según ha remarcado, "quedará igual", participe o no esta formación.

Así lo ha apuntado el líder nacionalista, después de que la formación que lidera Alberto Jarabo haya apuntado esta mañana que "no se están produciendo pactos con otras formaciones".

"Podem debería decidir si está o no está. Hay personas a título personal que yo creo que tienen ganas y nosotros estamos dispuestos de pactar con ellos", ha señalado Barceló al respecto.

Con todo, el portavoz de MÉS ha remarcado que "los pactos se harán independientemente de estas situaciones que ahora se han creado con una formación política, que tienen una forma de funcionar diferente a la nuestra, que es centralista, y que deberán decidir cual será su posicionamiento".

En este punto, Barceló ha aclarado que MÉS ha dejado "autonomía en las agrupaciones territoriales" para que hagan pactos, siempre y cuando, ha precisado, "se cumplan unos mínimos de participación, que sean progresistas y que haya un programa común".

En este sentido, se ha mostrado abierto a posibles pactos en Sóller o en otros lugares, "independientemente de que participen como partido o a título individual", ya que, según ha remarcado, "lo importante es que se "abra la participación de personas a título particular y eso hace que los pactos sean más amplios".

En este punto, ha señalado que tanto Sóller como Pollença son lugares donde había "mucha dispersión de ofertas electorales", por lo que han pensado que "era bueno sumar fuerzas para conseguir cambios en estos municipios".

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomás, ha coincidido en señalar que la decisión de participar o no en procesos de coaliciones preelectorales "es una cuestión que debe resolver Podem", si bien, ha asegurado que "la gente de Sóller, que dice que es de Podemos, está participando en este proceso. Lo que harán o no, ellos sabrán", ha añadido al respecto.

Tras insistir en que la línea de trabajo que está llevando a cabo el PSIB "es la misma de otras convocatorias electorales", Thomàs ha apuntado que "lo que está claro es que nadie quiere pactar con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento