La zona afectada por la explosión de esta noche en las cercanías de Beirut
La zona afectada por la explosión de esta noche en las cercanías de Beirut. (EFE)
Una fuerte explosión se escuchó esta noche en la localidad de veraneo de Aley, situada en una zona montañosa a unos veinte kilómetros de Beirut, y causó al menos seis heridos según informaron varias televisiones libanesas.

Aún se desconocen detalles de cómo se produjo la explosión, que ocurrió hacia las 21.00 horas locales (18.00 GMT) y que provocó grandes daños materiales en la zona, donde se halló otro artefacto sin explotar.

La localidad de Aley está habitada mayoritariamente por ciudadanos drusos conocidos por su lealtad al líder druso antisirio Walid Jumblat.

Jumblat ha acusado a Siria de estar detrás del levantamiento de la milicia extremista "Fatah al Islam" en el campamento de refugiados palestino de Nahr al Badar, en la ciudad septentrional de Trípoli.

Es la tercera explosión que se registra en Beirut y sus alrededores desde el domingo, cuando comenzó en el campamento de refugiados palestino de Nahr al Badar, en Trípoli, un enfrentamiento entre el Ejército libanés y la milicia extremista suní Fatah al Islam que puede haber provocado más de un centenar de muertos.

Ese día estalló un artefacto en el barrio beirutí de mayoría cristiana de Achrafie, seguido del que estalló el lunes en el barrio de mayoría musulmana de Verdun.