El Consell de Menorca destina 64.000 euros a apoyar acciones de dinamización comercial en los núcleos urbanos

El Consell Insular de Menorca dedicará 64.000 euros para promocionar y apoyar acciones de dinamización y divulgación del comercio minorista en los núcleos urbanos de la Isla.

El Consell Insular de Menorca dedicará 64.000 euros para promocionar y apoyar acciones de dinamización y divulgación del comercio minorista en los núcleos urbanos de la Isla.

En esta línea, el presidente de la administración insular, Santiago Tadeo, ha firmado este miércoles dos convenios de colaboración.

En virtud del primero de ellos, la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza aporta 64.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la dinamización comercial. Por su parte, el conjunto de los municipios dedica 6.400 euros.

Al margen de estas actuaciones previstas conjuntamente con todos los ayuntamientos de la Isla, desde el departamento que dirige el conseller Fernando Villalonga se reforzará la promoción a nivel insular con acciones que tiene previsto realizar la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), que este año dispondrá de un presupuesto total de 20.000 euros, gracias a la firma del segundo convenio.

Los alcaldes de todos los municipios han estado presentes en la firma del convenio, juntamente con el presidente de ASCOME, Vicente Cajuso. Dicha asociación tiene previsto celebrar la Fira de Stocks los próximos 6,7 y 8 de marzo, el Día de las Oportunidades, el Tercer Fórum de Comercio de Menorca, una campaña específica para poner en valor el comercio de la Isla, el Black Friday Menorca y el 30 Concurso de Aparadores.

El presidente Tadeo ha destacado la colaboración con los ayuntmientos y con el sector privado "para continuar con el trabajo de dinamización comercial, que ayuda a la reactivación económica y que puede general puestos de trabajo, además de estimular las ventas". Cabe recordar que ASCOME se ha consolidado como la organización más representativa del sector, aglutinando a más de 400 comercios repartidos en los distintos municipios de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento