Asohtur y 19 restaurantes de Soria ponen en marcha la campaña de menús 'Soria & Trufa'

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) junto con un total de 19 restaurantes de la provincia han puesto en marcha la campaña 'Soria & Trufa', menús gastronómicos dedicados a la Trufa Negra de Soria, el llamado 'diamante negro' de la cocina.

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) junto con un total de 19 restaurantes de la provincia han puesto en marcha la campaña 'Soria & Trufa', menús gastronómicos dedicados a la Trufa Negra de Soria, el llamado 'diamante negro' de la cocina.

La campaña, que se ha presentado este miércoles en el Parador de Soria, se trata de "una acción conjunta y una apuesta por la calidad y la excelencia en los platos", con el objetivo final de atraer al turismo gastronómico que busca degustar la mejor trufa negra fresca, hasta que acabe la temporada a finales de marzo, según ha informado Asohtur.

Los restaurantes participantes en 'Soria y Trufa' son: Baluarte, La Cepa, Santo Domingo II, Alcores, Fogón del Salvador, Iruña Plaza, Hotel Alfonso VIII, El Ventorro, Casa Garrido, Mesón Castellano, La Candela, La Chistera, La Roca y Parador Antonio Machado, en la capital, y en la provincia: Los Villares, Virrey Palafox y Hotel Termal El Burgo de Osma, Casa Vallecas en Berlanga de Duero y las Abadías, en San Felices.

La información sobre los menús dedicados a la Trufa Negra de Soria de cada uno de los establecimientos, su precio, así como otros datos de los restaurantes, como su ubicación o contacto, está recogida en la web www.soriaytrufa.com, una completa página que incluirá además todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia.

También a través de facebook en el siguiente perfil www.facebook.com/soriaytrufa y en Twitter @SoriayTrufa.

El fin de este portal, al igual que la presencia de 'Soria y Trufa' en las redes sociales, es la difusión de esta iniciativa que reúne a los mejores restaurantes de la provincia, y que han puesto todo su esfuerzo y saber hacer en resaltar uno de los productos culinarios más apreciados.

De esta manera se ayuda a que se asocie a Soria con la mejor trufa que se produce en España, la 'Tuber melanosporum', reforzando la conexión entre la provincia y la micología de calidad.

Mercado mayorista

La campaña de difusión de 'Soria y Trufa' coincide con la puesta en marcha del primer mercado mayorista de Trufa Negra de Soria en la provincia, en colaboración con Asfoso y la Asociación de Truficultores de Soria.

Este mercado, que se celebra todos los martes en la sede de Asfoso hasta que termine la campaña de trufa (17 de marzo), permite que los bares y restaurantes que apuestan por incluir este preciado hongo en su oferta puedan comprar ejemplares frescos y garantizados cada semana, con un precio establecido para cada una de las categorías y con un marchamo de calidad que pueden trasladar hasta sus clientes.

Esta campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria.

Esta y otras acciones se enmarcan en el proyecto 'Soria, la Tierra de la Trufa', en el que se han implicado todos los sectores relacionados con la puesta en valor de la Trufa Negra de Soria, y cuenta con el apoyo de las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento