Los viajes y las despedidas serán el eje central de los cinco conciertos del 'Pórtico de Zamora'

La iglesia de San Cipriano acogerá el XIII Festival Internacional 'Pórtico de Zamora' que en esta edición engloba cinco conciertos y tendrá como ejes centrales los viajes y las despedidas, y contará con la presencia de importantes figuras de la música.

La iglesia de San Cipriano acogerá el XIII Festival Internacional 'Pórtico de Zamora' que en esta edición engloba cinco conciertos y tendrá como ejes centrales los viajes y las despedidas, y contará con la presencia de importantes figuras de la música.

Bajo el título 'Cuadernos de Viaje', el programa de actuaciones recoge, desde una u otra perspectiva, la relación de desarrollo de la separación a través de la música.

Así lo ha explicado el director del Pórtico, Alberto Martín, quien ha expuesto en la presentación cómo "la separación o el hecho de decir adiós forma parte de la existencia humana, pero también de la creencia religiosa".

El ciclo musical, que se celebra del 20 al 22 de marzo, arrancará el viernes con el conjunto 'Los músicos de su alteza', dirigidos por Luis Antonio González y con las sopranos Olalla Alemán y María Eugenia Boix, que interpretarán las últimas palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz.

El sábado 21 será el día fuerte en cuanto a programación con tres conciertos. El primero, a las doce del mediodía, basado en el "adiós del hombre al hombre, ya alejado de la divinidad" que contará con el Trío Wanderer.

La sesión vespertina arrancará con una charla introductoria en el Museo Etnográfico a cargo del musicólogo Pablo Rodríguez, y el concierto tendrá como protagonista al tenor Mark Padmore, con James Baillieu al piano.

El día concluirá a las 22.30 horas con 'Música callada' de Federico Mompou, y Javier Perianes al piano.

BACH,

Para el cierre

El Pórtico se cerrará el domingo con el recital de Lina Tur Bonet y Nicolau de Figueiredo, que presentarán una selección de las sonatas para violín y clave de Johann Sebastian Bach.

Un año más el Festival espera cumplir con las expectativas que le sitúan como uno de los ciclos más afamados y que atrae a Zamora a personas de todo el mundo.

El Pórtico vuelve a contar con la coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Iberdrola, el Obispado y La Opinión-el Correo de Zamora.

El precio de las entradas oscila entre 15 y 25 euros, y el abono completo es de 75 euros que se podrá adquirir a partir del 9 de marzo mientras que las localidades sueltas saldrán a la venta el 16 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento