La precampaña del PP extremeño estrena página web y servicio de Whatsapp para propiciar la participación y el contacto

La precampaña del PP de Extremadura estrena página web (www.presidentemonago.es) y servicio de Whatsapp para propiciar la participación y el contacto de los ciudadanos con el candidato a la presidencia del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.
Fernando Pizarro
Fernando Pizarro
EUROPA PRESS
Fernando Pizarro

La precampaña del PP de Extremadura estrena página web (www.presidentemonago.es) y servicio de Whatsapp para propiciar la participación y el contacto de los ciudadanos con el candidato a la presidencia del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.

El portavoz de Campaña del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha presentado estos recursos y ha destacado que la web busca que los ciudadanos conozcan a Monago "desde el punto de vista más humano", aunque también político, así ser como una herramienta "de conocimiento, de seguimiento y de participación activa en la propia campaña".

De igual forma, Pizarro ha resaltado los contenidos "novedosos" de la web, su carácter intuitivo y "asequible para todo tipo de público" y que se basa en la "imagen sobre lo escrito", además de recalcar el grado de participación "muy alto" que permite la misma.

Cuatro bloques

La web www.presidentemonago.es se estructura en torno a cuatro "grandes apartados" denominados 'Presidente Monago', 'Hacemos', 'Movilízate' y 'Comunicación'.

En el primero de los apartados se puede ver una serie de vídeos con intervenciones de Monago tanto como candidato como presidente del Gobierno de Extremadura.

Asimismo, se puede acceder a las fotografías que el 'popular' capta y sube a Instagram, a las listas musicales que hace en Spotify —en estos momentos hay una con canciones para hacer deporte—, y a un último subapartado 'En boxes', con una imagen de su despacho en la que los internautas podrán conocer diferentes aspectos al pinchar en determinados elementos destacados de dicha imagen.

El segundo apartado, 'Hacemos', incluye mensajes con las "consecuciones" de la legislatura y las "comparaciones con el antes y el después", además de poder acceder en formato digital al 'Disco Blanco', que comparte estética con el álbum de The Beatles de idéntico nombre.

De igual forma, 'Movilízate', el tercero de los apartados, incluye el número de teléfono para poder estar en contacto con Monago a través de Whatsapp, al que los ciudadanos podrán enviar sugerencias o demandas, además de participar en la campaña electoral.

Preguntado por los medios sobre si será Monago quien atienda a los Whatsapp que le envíen los ciudadanos, Fernando Pizarro ha resaltado que el presidente del Gobierno de Extremadura y del PP regional a lo largo de esta legislatura "ha intentado por todos los medios dar una respuesta personal" a las diferentes demandas de los ciudadanos.

"Y de la misma manera, y en un momento tan importante como éste, va a continuar siendo así. Ha sido una de las peticiones además que el presidente ha hecho en toda la campaña electoral: 'Quiero estar cerca de los ciudadanos, quiero que los ciudadanos me trasladen sus demandas y sus sugerencias, las dificultades, para poder solventar cada uno de los problemas'", ha indicado.

En esta línea, Pizarro ha destacado que Monago tiene "mucho interés en hacer y dar respuesta personal" a las reivindicaciones que le trasladen los ciudadanos, aunque ha apostillado que, "evidentemente, el presidente Monago tiene un equipo".

También están disponibles en este apartado fondos de pantalla que los interesados podrán descargarse, además de contemplar la posibilidad de subir a la web los selfis que los ciudadanos se han hecho con Monago, junto a vídeos de unos 10 segundos para hacerle al candidato una propuesta, además de la posibilidad de que los ciudadanos se puedan hacer voluntarios, entre otros aspectos.

Finalmente, el último de los apartados, 'Comunicación', incluye notas de prensa, así como audios, imágenes, la agenda de José Antonio Monago y una serie de vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento