Detenidos los acompañantes de la embarcación del caído al mar frente a Punta

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el delito que se imputa a las personas a las que se hace referencia. Disculpen las molestias)) Cádiz.-Sucesos.-Imputados por falsedad documental los acompañantes de la embarcación del caído al mar frente a Punta Europa

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el delito que se imputa a las personas a las que se hace referencia. Disculpen las molestias))

Cádiz.-Sucesos.-Imputados por falsedad documental los acompañantes de la embarcación del caído al mar frente a Punta Europa

La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de falsedad documental a los otros dos ocupantes de la embarcación en la que viajaba un varón que continúa desaparecido tras caer este martes al mar a unas tres millas de Punta Europa.

En una nota, la Benemérita explica que durante un dispositivo de búsqueda activado por la desaparición de una persona al caer al mar desde una embarcación por la zona de Punta Carnero, según la denuncia presentada por los familiares en el Puesto de La Línea de la Concepción (Cádiz), los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida navegando a poca velocidad dirección a la bahía de Algeciras.

En el dispositivo de búsqueda de la persona que cayó al mar —en el que participan Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Gibraltareña—, una de las patrulleras se dirigió a interceptar a la citada embarcación, tratándose de una semirrígida con tres motores y dos personas a bordo. Es uno de ellos quien comunica los agentes que uno de los tripulantes se había caído al agua y que estaban por esa zona buscándolo.

La embarcación con los tripulantes fue trasladada a base para el esclarecimiento de los hechos, comprobando en la inspección realizada a la embarcación que carecía de numero identificativo y los tres motores de numeración.

Por ello, se ha imputado a los reseñados un delito de falsedad documental, al no corresponder lo plasmado en la documentación con la embarcación y motores.

La Guardia Civil continuará en el dispositivo de búsqueda para la localización de la persona desaparecida en colaboración con Salvamento Marítimo.

Al parecer, esta persona cayó al mar sin percibirlo el resto de tripulantes hasta que les llamó por el teléfono satélite que llevaba para que lo recogiesen. Sin embargo, al regresar a las coordenadas no lo encontraron. A su vez también realizó una llamada a un familiar que comunicó a los servicios de emergencia las coordenadas marítimas del lugar.

La búsqueda se centra este miércoles en la zona de Sotogrande, participando embarcaciones y helicóptero de Salvamento Marítimo. De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias, que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento