PSOE-A critica la actitud de "injerencia y manipulación" del Gobierno en la campaña de las autonómicas

El PSOE-A ha denunciado este miércoles la actitud de "injerencia y manipulación" del Gobierno central de cara a la campaña por las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

El PSOE-A ha denunciado este miércoles la actitud de "injerencia y manipulación" del Gobierno central de cara a la campaña por las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

En declaraciones a los periodistas en Grazalema, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha insistido en el "nerviosismo" que está demostrando el PP-A desde que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decidió darle la voz a los andaluces y que está llevando a un papel "ridículo y absolutamente impresentable del Gobierno central, que ha decidido meterse en campaña en Andalucía de una manera vergonzosa".

En este sentido, ha aludido a la presencia continua, durante esta precampaña, de Mariano Rajoy en Andalucía, una comunidad a la que "no ha venido como presidente del Gobierno y ahora sí que viene como presidente del PP, para intentar echar una mano al candidato fallido del PP-A a la Presidencia de la Junta", Juanma Moreno.

Según Jiménez, cada vez que viene Rajoy queda en evidencia que Moreno es un candidato "perdedor, que necesita del auxilio de su primo mayor para intentar salir adelante en una campaña en la que claramente el PP-A ni está ni se le espera, porque los ciudadanos no esperan a ese partido en Andalucía".

Tras apuntar que ahora se une la presencia continua de ministros en esta comunidad, con prácticamente uno por día, Jiménez ha expresado que está claro que la campaña la va a hacer el Gobierno de Rajoy, "que va a intentar desplegar toda una estrategia para suplir las carencias, la incapacidad y la evanescencia de Moreno".

A su entender, "no deja de ser chocante la falta de respeto hacia la autonomía de Andalucía, con una actitud de injerencia, de manipulación y de alteración del normal funcionamiento de la campaña en Andalucía por parte del Gobierno central, con Rajoy a la cabeza".

Se pone de manifiesto, según ha agregado, el "desprecio" del PP al 28F, al Estatuto de Autonomía y al derecho de los andaluces de vivir con tranquilidad la campaña de las elecciones andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento