El Ayuntamiento comienza las obras de la calle Beratúa "una semana antes de lo previsto"

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de la calle Beratúa "una semana antes de lo previsto", como han señalado este miércoles los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Movilidad y Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela. Los ediles han visitado esta mañana los trabajos, que cuentan con un plazo de 9 meses y algo más de 623.000 euros de inversión.
Imagen de la visita
Imagen de la visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la visita

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de la calle Beratúa "una semana antes de lo previsto", como han señalado este miércoles los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Movilidad y Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela. Los ediles han visitado esta mañana los trabajos, que cuentan con un plazo de 9 meses y algo más de 623.000 euros de inversión.

Durante la visita, han resaltado que "la actuación va a suponer mejoras importantes para los más de 1.200 vecinos que viven en esta calle, solucionando los problemas de roturas en las tuberías y renovando su imagen para darle una sensación de mayor amplitud".

Esta semana ha comenzado esta actuación, "un compromiso con los vecinos de la calle Beratúa con los que el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones en los últimos meses para plasmar un proyecto acorde con sus necesidades". Esta actuación cuenta con un presupuesto de 623.282,48 euros (baja del 26,80% respecto al presupuesto de licitación) y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los concejales han resaltado la importante colaboración de los vecinos de la zona, que "llevan mucho tiempo esperando esta actuación, la recibieron con mucha ilusión y han colaborando con el Ayuntamiento de Logroño para que se ajuste lo más posible a sus necesidades". Además, esta propuesta formaba parte de los Presupuestos Participativos 2014.

Las obras de remodelación de la calle Beratúa, que van a ser ejecutadas por la empresa Calidad, Organización y Vivienda (QODA), "se han adelantado una semana respecto a lo previsto". La actuación "ha sido consensuada en todo momento con los vecinos de dicha calle que, con sus aportaciones, han enriquecido el proyecto".

El proyecto.

El ámbito de actuación comprende la calle Beratúa, entre General Urrutia y Gonzalo de Berceo, y se ha dividido en tres tramos, correspondientes a las tres manzanas que existen, tres meses en cada tramo. El ámbito sobre el que se actuará tiene una longitud de 330 metros lineales.

El proyecto, redactado por técnicos municipales, incluye la habilitación de una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras exclusivamente por el tipo y el color del pavimento.

Así, se mantendrá una calzada de asfalto de un único sentido; a la que seguirán dos aceras de adoquín (una de 2 metros y otra de 2,40) y plazas de estacionamiento en la margen oeste. La eliminación de una banda de aparcamiento ha permitido incrementar la anchura de las aceras, que hasta el momento eran muy pequeñas.

También se contempla la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y se incrementará la iluminación de la calle, renovando la red de alumbrado público y colocando un total de 24 nuevas farolas en fachada. Se instalará también nuevo mobiliario urbano, en concreto, 10 bancos y 8 papeleras.

Los concejales han recordado que el objetivo del Equipo de Gobierno es"contar con los logroñeses para ejecutar las obras que más les afectan, que se impliquen en hacer ciudad desde las que más cercanas les resultan".

Con motivo de las obras de remodelación de la calle Beratúa, el tráfico desde la calle General Urrutia a Ronda de los Cuarteles ha quedado restringido desde esta semana.

Unas obras de organización e implantación para la ejecución del colector de saneamiento incluidas en los trabajos de Beratúa que garantizarán en todo momento el acceso a las fincas privadas y que quedará señalizado en todo momento.

Así, cuando el equipo de trabajo esté próximo al cruce con General Urrutia, el acceso y salida a vados se realizará desde Ronda de los Cuarteles; cuando el equipo de trabajo este próximo al cruce con Ronda de los Cuarteles, el acceso y salida a vados se realizará desde General Urrutia. El resto del tráfico de la calle Beratúa se canalizará a través de Ronda de los Cuarteles y Luis Barrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento