Ibarra, tras las imputaciones de Griñán y Chaves: "Sánchez y Díaz han intentado ir de justicieros"

  • Ibarra critica las reacciones del líder del PSOE y la presidenta andaluza tras las imputaciones del Supremo de Chaves y Griñán.
  • "Han intentado levantar el hombro sobre los demás para ver quién es el más machote", asegura.
  • El expresidente extremeño ha afirmado que tiene "más confianza en los que hicieron unas oposiciones para jueces y las aprobaron" que en algunos dirigentes de su partido.
  • Ha pedido "sentido común" y que se respete la "presunción de inocencia".
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
ARCHIVO
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "han intentado ir de justicieros por la vida" después de que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán hayan sido llamados a declarar por el Tribunal Supremo como imputados en el caso de los ERE.

"Tanto uno como otro (Sánchez y Díaz) han intentado ir de justicieros por la vida e intentar levantarse sobre el hombro de los demás para sobresalir o para destacar, a ver quién es el más machote", ha destacado Rodríguez Ibarra en una entrevista este miércoles en Onda Cero.

En ese sentido, Rodríguez Ibarra ha considerado que Chaves y Griñán "no deben renunciar a su presunción de inocencia", ya que a su juicio, "en estos momentos no existe partido o formación política, sea nueva o sea veterana, que no ande todo el día intentando amenazar con sus famosos códigos éticos", ha señalado.

"Ya se sabe que la presunción de inocencia es algo que va de suyo en una democracia, menos en la dirección de los partidos políticos actualmente", ha considerado Ibarra, quien ha señalado que "ahora se discute si hay que dimitir del cargo que uno tenga cuando te imputan, cuando vas a juicio oral o cuando te condenan", ha dicho.

En ese sentido, Ibarra ha considerado que "hay que intentar hacer es que la máxima de que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario siga perviviendo en el seno de los partidos políticos", y "se impregne en la mente de esos partidos políticos".

"¿Chaves y Griñán son culpables? no, pues entonces son inocentes", ha defendido Rodríguez Ibarra, quien ha añadido que "mientras sean inocentes, no hay que tratarlos como si fueran culpables", y posteriormente "que el tiempo decida".

En cualquier caso, el expresidente extremeño ha asegurado que le "cuesta mucho trabajo pensar que alguien, por elaborar un proyecto de ley y enviarlo a un Parlamento, y que ese Parlamento lo apruebe y se ponga en marcha lo que esa ley dice", uno "pueda ser acusado de haber elaborado un proyecto legislativo para que otros intenten utilizarlo malamente y llevarse dinero", ha considerado.

"Eso me cuesta trabajo pensarlo y me cuesta trabajo creerlo, y creo que la justicia no actuará de esa forma", ha señalado Ibarra, quien en cualquier ha asegurado que tiene "más confianza en los que hicieron unas oposiciones para jueces y las aprobaron, que aquellos dirigentes de mi partido que andan todo el día diciendo que en estos temas mejor pasarse, que no llegar", porque "por lo menos esos estudiaron leyes, estos todavía, algunos no".

Ante este caso, Ibarra ha considerado que "debería imponerse el sentido común", e "intentar modular para que nadie se pase de listo", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento