El Ayuntamiento de Logroño oferta 485 plazas de campamentos para el verano, que introducen actividades en inglés

El Ayuntamiento de Logroño ofertará este verano un total de 485 plazas para sus campamentos infantiles y juveniles, en los que, como ha destacado la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, se introducen como principal novedad las actividades en inglés, "para fomentar su aprendizaje de forma lúdica y divertida".
Paloma Corres Presenta Los Campamentos Municipales De Verano
Paloma Corres Presenta Los Campamentos Municipales De Verano
EUROPA PRESS
Paloma Corres Presenta Los Campamentos Municipales De Verano

El Ayuntamiento de Logroño ofertará este verano un total de 485 plazas para sus campamentos infantiles y juveniles, en los que, como ha destacado la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, se introducen como principal novedad las actividades en inglés, "para fomentar su aprendizaje de forma lúdica y divertida".

Corres ha presentado esta mañana, los campamentos municipales para este verano 2012, dirigidos a jóvenes nacidos entre 1998 y 2005, y que se desarrollarán en la colonia de Nieva de Cameros, en el centro ambiental de Lurraska, en los albergues juveniles de Santoña y de Balmori y en los tres centros jóvenes de Logroño.

Entre los objetivos de esta iniciativa, la edil ha subrayado "ofrecer actividades lúdico educativas de ocio y tiempo libre; realizar actividades campamentales en contacto con la naturaleza; favorecer el crecimiento personal y la socialización de los participantes y desarrollar actividades que fomenten el interés, conocimiento y práctica del idioma ingles".

Las solicitudes para entrar en el sorteo de una plaza de campamento se podrán realizar del 7 al 16 de mayo de 2012 a través de la página web municipal y del 010. En cada solicitud sólo podrá apuntarse un participante (excepto en el caso de unidades familiares) y sólo podrá pedirse un campamento por solicitud. El sorteo tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Gota de Leche el 18 de mayo.

Después, las personas que hayan obtenido plaza a través del sorteo podrán realizar la inscripción del 21 hasta el 31 de mayo a través de la web municipal y del 010.

"igual presupuesto,

Mas servicios".

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de los campamentos de verano "es de unos 162.000 euros, la misma cantidad que en años anteriores, pero con los que hemos conseguido llevar a cabo más servicios".

Como las novedades más importantes para esta campaña, Corres ha reseñado, además del inglés, "que en Nieva, las comidas se van a hacer en las propias instalaciones y no con catering; la agrupación de inscripciones en un solo plazo para campamentos infantiles y juveniles; y la contratación de personal especializado para discapacitados".

Igualmente, la edil ha incidido en que, en este año, los campamentos "se acogen a la nueva normativa de acampada que se aprobó por el Gobierno regional en marzo pasado, pero nosotros vamos más allá: la norma regional marca un monitor por cada 10 niños y nosotros marcamos un monitor por cada siete niños".

Los campamentos.

En cuanto al detalle de los campamentos infantiles, para niños nacidos en 20004 y 2005, en la colonia de Nieva de Cameros habrá dos fechas, del 4 al 9 de julio, con una cuota de 94 euros; y del 2 al 8 de agosto, con una cuota de 110 euros. Hay 50 plazas en total, 47 plazas para sorteo y 3 plazas para el Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad.

Los campamentos para niños y niñas nacidos en 2001, 2002 y 2003 serán también en la colonia de Nieva de Cameros, con fechas que serán del 9 al 17 de julio y del 17 al 25 de julio, con una cuota: 161 euros cada campamento y 50 en total, 47 plazas para sorteo y 3 plazas para el Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad.

Por último, habrá un campamento también para estas mismas edades en el Centro Medioambiental de Lurraska, ubicado en Ajangiz (Vizcaya), que será del 1 al 10 de julio, con una cuota de 179 euros. Tendrá en total 140 plazas, 136 de ellas para sorteo y 4 plazas para el Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad.

En cuanto a los campamentos para adolescentes, habrá un campamento multiaventura en la Naturaleza en el Albergue Timón en la localidad asturiana de Balmori. Será del 10 al 19 de julio, con una cuota de 250 euros. Será para niños nacidos en 1999 y 2000 y contará con 50 plazas, 48 por sorteo y 2 destinadas jóvenes con discapacidad.

Igualmente, se ha programado un campamento marítimo, en el Albergue Santoña, en Santoña (Cantabria), del 1 al 10 de agosto, con una cuota de 250 euros. Será para niños nacidos en 2000 y 1999, con 50 plazas, 48 plazas para sorteo y 2 plazas destinadas a jóvenes con discapacidad.

Por último, el campamento urbano en los Centros Jóvenes Municipales será del 23 al 31 de julio, con una cuota de 15 euros. Será para chavales nacidos en 1998, 1999 y 2000, con 45 plazas, 15 por centro joven, de las que 42 plazas serán para sorteo y 3 plazas destinadas a jóvenes con discapacidad. Incluye una acampada de tres días en Ordesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento