Los diferentes sindicatos de los Mossos d'Esquadra han organizado diferentes manifestaciones para el próximo 6 de junio en defensa de la dignidad profesional del cuerpo.

Pero mientras una será para criticar a la cúpula del departamento de Interior, encabezada por Joan Saura, la otra será para denunciar el "linchamientos mediático" a la que según ellos son sometidos tras las últimas polémicas relacionadas con sus actuaciones.

Linchamiento mediático 

El líder de SAP-UGT, Toni Lara, cuyo sindicato protestará contra el "linchamiento mediático", ha explicado que la manifestación de los mossos afiliado a este sindicato comenzará a las 18 horas pero aún no se tiene decidido el recorrido.

El sindicato SAP-UGT evitarán protestar contra Joan Saura al que los sindicatos corporativos acusan de irresponsable
Este sindicato evitará protestar contra el máximo responsable político de los Mossos, Joan Saura, y evitará pasar por delante de la conselleria en la Via Laietana barcelonesa.

Sin embargo, los dos sindicatos de mossos CAT y SPC han organizado otra protesta para ese mismo día en la que culpará a la cúpula de Interior que creen que con su actitud han permitido que se haya "abierto la veda" en contra de los agentes autonómicos.

Saura y Boada, irresponsables 

El responsable del sindicato CAT, Enric Alsina, ha calificado de "irresponsables" al conseller de Interior, Joan Saura, y al secretario general de Interior, Joan Boada, y los culpan de que estén sufriendo un "trato mediático negativo".

La protesta de los sindicatos corporativos partirá de la Plaça Catalunya, se parará ante la sede de Interior, donde leerán un manifiesto que tratarán de entregar a Saura y continuarán hasta la Plaça Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat donde intentarán entregar el manifiesto a José Montilla.

Según Alsina, cuando Joan Boada anunció que habían apartado del servicio a cinco agentes sirvió para "abrir la veda" en contra del cuerpo.