El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla tiene previsto tomar declaración este miércoles a las 15 personas detenidas este martes por la Guardia Civil dentro de la investigación que este juez dirige sobre varios presuntos delitos contra la Administración Pública, según ha informado una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El procedimiento, según ha añadido, afecta a un total de 35 personas, "entre los que hay políticos y técnicos de la Ciudad de Melilla, así como responsables de varias empresas".

Además, ha adelantado que en los próximos días el juez irá citando para escuchar sus declaraciones a consejeros y técnicos de tres consejerías, que no han sido detenidos este martes pero a los que se relaciona con estos presuntos delitos de prevaricación, malversación fraude y cohecho.

La portavoz del TSJA ha explicado que la instrucción llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción numero 4 de Melilla con este procedimiento, que la Guardia Civil ha denominado 'Operación Tosca', "se inició a finales del año 2012 y ha contado con la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil centrada en contrataciones presuntamente fraudulentas entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma y distintas las empresas"

Por último, ha detallado que desde este Juzgado "se han autorizado registros a domicilios particulares, a una empresa pública y a varias sociedades privadas".

"sin políticos detenidos"

Por su parte, el Partido Popular de Melilla ha asegurado que entre los detenidos por la Guardia Civil en Melilla "no figura ningún político ni miembro del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, en contra de lo que se viene afirmando todo el día en distintos medios de comunicación" y ha afirmado que el PP es el primero interesado en que estas actuaciones "se aclaren a la mayor brevedad posible".

La formación que preside Juan José Imbroda ha señalado que ante las noticias que han ido surgiendo a lo largo del día en relación con la llamada 'Operación Tosca' y los "comentarios malintencionados que se han producido en consecuencia", ha querido subrayar que en el PP "respetamos a la Justicia, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo desde la defensa a ultranza de la división de poderes, eje mismo de nuestro sistema democrático".

El PP también ha querido destacar que "los miembros del Gobierno y de la dirección del PP estamos tranquilos y con la conciencia limpia" y ha añadido que "sólo insistimos en nuestro deseo de que los hechos se aclaren pronto por el bien de todos".

Por último, han querido expresar que "como siempre, el Gobierno y el partido que lo sustenta van a seguir trabajando sin descanso por la ciudad y el bienestar de los melillenses, que es nuestra prioridad y lo que nos mueve en nuestro quehacer diario".

Consulta aquí más noticias de Melilla.