La Capitanía Marítima de Ceuta prevé que solamente el buque monocasco 'Passió per Formentera' de Baleària, con el que la compañía es adjudicataria de la línea de interés público entre la ciudad autónoma y Algeciras, podrá rotar entre ambas localidades "hasta el viernes", cuando se augura que remitará el "fuerte" temporal de levante que este martes por la tarde ha comenzado a azotar de forma "repentina" el área del Estrecho.

El capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, ha explicado en declaraciones a Europa Press que durante las últimas horas se han registrado vientos "sostenidos" de hasta 50 kilómetros por hora y rachas "de hasta 75". Para este miércoles la previsión meteorológica es "igual o peor", con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y el jueves tampoco se espera una mejoría significativa para normalizar el transporte marítimo.

El 'Passió per Formentera' prevé realizar su última salida de este martes "alrededor" de las 22,30 horas desde Algeciras y no volver a salir de puerto, en este caso desde el de Ceuta, hasta "a partir de las 6,00 horas".

De forma ordinaria el buque tiene salidas programadas desde Ceuta a las 10,30, a las 16,00 y a las 20,45 horas. Desde Algeciras, a las 8,00, 14,00, 19,00 y 23,30 horas, aunque en caso de temporal es habitual que las rotaciones acumulen retrasos.

El contrato de la línea de interés público establece que "cuando las condiciones de clima marítimo impidan hacerse a la mar a otras embarcaciones en condiciones de seguridad y obliguen a la cancelación de todas sus salidas", el 'Passió', siempre que lo permita su capacidad, "deberá aceptar a los viajeros del resto de las compañías que realicen igual servicio con alta velocidad".

Consulta aquí más noticias de Ceuta.