La Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), presidida por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha aprobado la propuesta del Comité Electoral Regional del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo 2015.

La presidenta del Comité Electoral, María José Catalá, ha nombrado la composición que estará formada, además de por ella, por Pepe Serralde como secretario; y por Pepe Pascual, Francisco Mestre, Pepe Pajés, Pilar Ortega, Alfonso Sánchez y María José Ortega como vocales. La representante de Nuevas Generaciones será Beatriz Jiménez.

Este Comité Electoral es el encargado de proponer a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes y al cabeza de lista autonómico. Así, deberá elevar a la dirección nacional del PP estas propuestas, un trámite para el que todavía no hay fecha.

"Sigo a la espera", dijo el lunes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando acudió al Comité Ejecutivo Nacional del partido. No obstante, en las últimas semanas el jefe del Consell ha asegurado estar "muy tranquilo" a pesar de que Mariano Rajoy todavía no lo haya nombrado candidato.

Asimismo, este mismo martes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que "Rajoy está la mar de tranquilo, pues tranquilidad". Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha señalado que "lo importante es tener tranquilidad" en cuanto a la designación del candidato a la Presidencia de la Generalitat y ha asegurado estar "muy tranquilo" porque en su opinión, "no va a haber ninguna sorpresa".

Consulta aquí más noticias de Valencia.