El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha obtenido el Premio Inturtech 2015 en su categoría de Eventos-hitos por su repercusión turística en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El director del certamen, Jesús Cimarro, recogió este lunes la estatuilla en una ceremonia que tuvo lugar en los Reales Alcázares de Córdoba.

En nota de prensa, el Festival de Mérida ha indicado que este premio "reafirma una vez más" la "repercusión y el reconocimiento nacional" alcanzado en los últimos tres años por dicho evento, que recientemente celebraba su inclusión por primera vez en la lista de las 20 instituciones y eventos más destacados de España en 2014, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Los Premios Inturtech se conceden en el marco del Foro sobre Innovación y Competitividad en el Turismo, que ha celebrado su segunda edición el 17 y 18 de febrero en Córdoba.

Estos galardones son promovidos por el Grupo de comunicación Pasión por el Turismo y tienen como objetivo realzar las estrategias y acciones promocionales en los destinos de interior de España.

Asimismo, distinguen aquellos programas que generen más competitividad, que hayan permitido posicionar el destino de una forma "creativa, coherente y a través de herramientas innovadoras de comunicación y marketing".

El Festival de Mérida ha sigo galardonado en la categoría de Eventos-hitos por su repercusión "en la promoción turística de un destino", y el equipo técnico de estos premios ha tenido en cuenta "el importante refuerzo que este evento tiene en la promoción" de Mérida y Extremadura, según ha comunicado la organización.

El Festival de Mérida competía con la Fiesta de los Palomos de Badajoz, el festival MULAFEST de Madrid y el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés.

El proceso de selección de los ganadores se ha realizado mediante un sistema abierto de votación online difundido a través de las redes sociales y con la colaboración de Hosteltur.

El Foro sobre Innovación y Competitividad en el Turismo ha debatido en Córdoba sobre los diferentes aspectos que afectan a la competitividad turística de España, especialmente en lo que se refiere a los destinos del interior. En esta edición con dos bloques de contenidos, por un lado la Marca España y por otro las nuevas tendencias en la comercialización de los servicios turísticos.

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