Las autoridades haitianas han confirmado la muerte de 16 personas por el impacto contra el tendido eléctrico de una de las carrozas que participaba en el desfile de Carnaval de Puerto Príncipe, según un nuevo balance que cifra en 78 el número de heridos.

Miembros del Gobierno y de los servicios médicos han comparecido en rueda de prensa para informar de lo ocurrido. El primer ministro, Evans Paul, ha lamentado el "accidente" y ha prometido que intentarán "identificar las causas", ha informado en Twitter el Ministerio de Comunicación haitiano.

La mayoría de las víctimas sufrieron una descarga eléctrica después de que la carroza, en la que viajaba banda de hip-hop Barikad Crew, chocase contra un cable de alta tensión, según Radio Metropole. Decenas de miles de personas asistían a este desfile.

El Gobierno ha organizado una marcha homenaje a las víctimas y ha anulado los actos festivos. Las autoridades han decretado tres días de duelo nacional que comenzarán el miércoles y concluirán el día 21, fecha prevista para los funerales de Estado.