El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) Pablo Bellido, ha apuntado que la denuncia interpuesta por el PP de la localidad a la empresa que ha realizado la obra del Centro Joven Municipal, al director de obra, a técnicos municipales y, por extensión, a él mismo como primer edil del municipio, "no tiene fundamento" y será archivada porque "es una burda artimaña política con la que quieren interferir en la campaña electoral dañando mi imagen".

En un comunicado, Bellido ha señalado que, una vez conocido el motivo de la denuncia, ha pedido "comparecer inmediatamente ante el juez" porque tiene "la certeza absoluta de que los hechos que denuncia el PP no tienen fundamento alguno y serán archivados en cuanto el juez me tome declaración".

El regidor azudense ha explicado que la denuncia realizada por el PP es sobre un asunto "que no se decide por políticos, sino por técnicos externos y de la administración, sobre la que no hay posibles decisiones políticas" y ha añadido que la obra "está auditada por Europa, lo que es una muestra evidente de que se está ejecutando de manera correcta.

El alcalde ha recordado que no es la primera vez que el Partido Popular intenta llevarle a los tribunales, ya que en septiembre del año 2012 le denunciaron por permitir que un artista local expusiera en la Casa de la Cultura.

"Aquella causa fue archivada y estoy convencido de que ésta lo será igualmente. Por eso quiero declarar de inmediato. Mañana mismo si es posible", ha afirmado el edil, quien ha lamentado que en esta persecución política realizada por el PP "pretendan llevarse por delante a técnicos municipales que han dado sobradas muestras de rigor y honradez".

Por último, el primer edil azudense ha afirmado que "a estas alturas, nadie duda" de su honestidad, porque el suyo es un gobierno "absolutamente transparente, mientras que todo el mundo sabe que el PP de Azuqueca cumple órdenes de sus jefes provinciales y regionales".