Aproximadamente medio millar de expertos en cirugía deportiva articular de diecisiete países se reunirán el 26 y 27 de febrero en Santander para analizar los nuevos avances en este campo, tanto en técnicas como en materiales.

Se trata de la séptima edición del Santander International Orthop Meeting, dirigido por Luis Pérez Carro y que en sus anteriores ediciones ha congregado a unas 3.000 especialistas y se impartieron más de 300 conferencias de cirujanos "de nivel mundial", según ha informado en un comunicado la organización.

Habrá profesores y asistentes internacionales de Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Ucranua, Marruecos, Rumanía, México, Egipto, India, Guatemala, Venezueña y Chile.

El congreso se celebrará en el Palacio de Festivales y a lo largo de las dos jornas especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de prestigio internacional compartirán y difundirán las últimas investigaciones, avances y resultados quirúrgicos.

El objetivo es dar a conocer e identificar correctamente aquellos pacientes candidatos a cirugía preservadora o conservadora articular, describir las diferentes técnicas quirúrgicas y opciones terapéuticas para los pacientes con articulaciones dolorosas y promover y difundir el uso de la cirugía artroscópica para tratar dichos problemas, según ha informado la organización..

Los avances en cirugía protésica de rodilla, hombro y cadera serán "uno de los temas estrella", con exposiciones sobre nuevos materiales y pares de fricción articulares que permiten una durabilidad de estos implantes de más de un 87% a 20 años.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.