Los Premios Toribio Echevarria Euskadi al Emprendizaje Innovador cumplen este año 25 años. Desde su creación los proyectos premiados han generado una inversión de 34,5 millones de euros y 695 puestos de trabajo directos, la mayoría de alta cualificación.

En una rueda de prensa en Eibar (Gipuzkoa), el alcalde de la localidad, Miguel de los Toyos, y la directora gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan, Marisa Arriola, han presentado la 25 edición de estos galardones fundados por el Consistorio eibarrés y Bic Gipuzkoa Berrilan y que cuentan con una dotación económica superior a 100.000 euros.

De los Toyos ha recordado que este certamen nació con la vocación de "fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial".

Estos premios incluyen el galardón 'Ideas/proyectos empresariales' dirigido a emprendedores individuales o en grupo nacidos o residentes en el País Vasco que presenten ideas o proyectos de nuevas iniciativas empresariales, preferentemente de carácter científico-tecnológico y dotado con 10.500 euros.

Además, la categoría 'Nueva empresa', con una dotación de hasta 15.000 euros, está dirigida a empresas innovadoras intensivas en conocimiento o de carácter científicotecnológico de nueva creación que requieran el soporte del Premio para su consolidación y maduración, o que estén en fase de crear un nuevo producto o proceso basado en una innovación. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de marzo a través de www.toribioechevarria.com.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.