Los representantes de Ayamonte (Huelva) y de los municipios portugueses Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, donde han estado presentes, el alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo; el presidente de la Cámara Municipal de Castro Marim, Francisco Amaral, y el presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gomes, entre otros, han mantenido un encuentro y han solicitado a los gobiernos de ambos países la realización de un proyecto de carril bici en el Puente Internacional.

A su vez, han solicitado sus conexiones, dentro del proyecto de reforma del puente, que avanzó el Gobierno español hace unos meses y que estaba dotado con un presupuesto de 14,6 millones de euros, ha indicado la organización en una nota.

Desde la Eurociudad consideran "fundamental esta conexión, ya que todos los proyectos de senderos y rutas ciclistas de ambas orillas del Guadiana, y que la Eurociudad pretende ofrecer como una opción turística, se encuentran con el obstáculo del puente".

La Eurociudad del Guadiana se ha convertido en "un modelo de cooperación interfronteriza, en una referencia dentro de la Euroregión Algave-Andalucía-Alentejo y en una entidad conocida en el ámbito de las agrupaciones de municipios".

El conocimiento entre los departamentos municipales de las tres localidades, gracias a los diez grupos de trabajo que se han creado, está propiciando que se diseñen estrategias conjuntas y planes estratégicos coordinados.

De hecho, el trabajo conjunto de los tres municipios, ha llevado a realidades como "el ansiado dragado de la barra del Guadiana, una aspiración tanto del sector pesquero como del turístico por la importancia que para ambos conlleva la navegabilidad del Guadiana".

Dentro de los nuevos proyectos que en breve se van a presentar en Europa, una de las máximas prioridades para los tres mandatarios, es el desempleo y muy especialmente el desempleo juvenil.

Cabe recordar que en mayo de 2015 se cumplirán dos años de la constitución definitiva de la Eurociudad, con la incorporación de Castro Marim, y por tal motivo, los equipos técnicos han diseñado una programación extensa para celebrar dicho aniversario, que será presentada en las próximas semanas y que incluirá exposiciones, torneos, jornadas y otros eventos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.