El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada de Gas Natural Andalucía en Granada y Almería, Mariana García, han inaugurado este martes la exposición 'Energía', que podrá visitarse hasta el 6 de marzo en el Teatro Auditorio de El Ejido (Almería).

La muestra transmite el papel protagonista de la energía en el desarrollo de la sociedad e invita a realizar una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles para abordarlo de manera responsable.

Según indica el Consistorio ejidense en una nota, el visitante de la exposición descubrirá la historia de la energía presentada en clave pedagógica, a través de un montaje expositivo de formato modular de gran impacto visual, en el que se usan materiales reciclados.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrán solicitar también actividades educativas relacionadas con la exposición, dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos y al público general. Estas acciones tienen el objetivo de dar a conocer las actividades de la Fundación Gas Natural Fenosa y de su Museo del Gas. Antes de la apertura al público en El Ejido, la muestra ya cuenta con la reserva de visita de más de 750 alumnos.

El Ejido es la segunda de las localidades de Andalucía que visita esta exposición, que también podrá verse en Salobreña y Motril, entre otros municipios. La muestra acaba de cerrar sus puertas en Roquetas de Mar, donde ha recibido la visita de más de 1.700 personas y cerca de 850 escolares de la zona han participado de las actividades educativas que complementaban la exposición.

La exposición también presenta una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles que nos permitan abordarlo de manera responsable. A través de la presentación de las distintas alternativas energéticas disponibles, la exposición ofrece las claves para que el visitante entienda que todas las energías tienen ventajas e inconvenientes y que, por tanto, no existen fórmulas mágicas para resolver el futuro energético.

Consulta aquí más noticias de Almería.