El Grupo Parlamentario MÉS ha pedido este martes al Govern que resuelva "ya" la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto de prospecciones de Cairn Energy y ha señalado que "no es con fotos en Bruselas que se resolverá este tema, sino haciendo presión en Madrid para no alargar más la decisión del Ministerio".

MÉS se ha expresado así en relación a la reunión concertada por la eurodiputada del PP Rosa Estarás este miércoles en Bruselas, con una representación del Govern encabezada por el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, y con el presidente del Consejo de Ibiza, Vicent Serra.

Debido a esto, el diputado de esta formación David Abril ha afirmado que "hay que resolver ya, sin más demoras, la declaración de impacto ambiental del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy entre las costas de las Pitiusas y Valencia".

Abril ha enfatizado que "no es con fotos en Bruselas que se resolverá este tema, sino haciendo presión en Madrid para no alargar más la decisión del Ministerio".

"No hay ninguna razón técnica para retrasar más la resolución del proyecto de Cairn Energy, después de la contundencia de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar", ha aseverado.

Según ha dicho el econacionalista, "los retrasos en la emisión de la declaración de impacto ambiental sólo se pueden entender en clave electoralista y partidista" y ha aseverado que "la presión se debe hacer en Madrid, y no en Bruselas".