El candidato de la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio, Rubén Juan Serna, ha afirmado que si el alcalde, Miguel Ángel Cámara, dice "no creer en las casualidades" ante la posibilidad de ser nuevamente imputado, "lo mismo pueden decir los ciudadanos del primer edil, ya que esta sería su segunda imputación".

Serna se refiere así a las palabras de Cámara, imputado en el 'caso Umbra' de presunta corrupción urbanística por los convenios urbanísticos de la zona norte y después de que el fiscal haya pedido formalmente su imputación por el derribo de la guardería del barrio de La Paz a menos de cien días para las elecciones municipales.

"Volvemos a reclamar al alcalde Cámara que deje el cargo de forma voluntaria y se defienda fuera de la institución para no mancharla más", ha añadido Serna, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El portavoz de UPyD Murcia afirma que "incluso estaríamos dispuestos a que, si hubiese concejales responsables dentro de las filas del Partido Popular", estos podrían plantear una moción de censura contra el primer edil contando con los votos de José Antonio Sotomayor y el suyo propio "para retirarle el bastón de mando".

Por otro lado, la formación magenta insiste en que la separación de poderes "es clave para una democracia de calidad", por lo que pide al PP que deje de sembrar la sombra de sospecha sobre la actuación de los fiscales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.