El PSIB ha criticado que el Ayuntamiento de Palma haya presentado este martes las obras en el conjunto del Molí d'en Carreres tardando, así, tres años en cumplir un acuerdo del pleno que lo reclamaba.

Los socialistas han recordado que esta propuesta del PSIB fue aprobada por unanimidad en abril de 2012 y han destacado que entonces los concejales visitaron la zona y reclamaron un proyecto de rehabilitación.

Este molino formaba parte del conjunto de molinos situados en el trazado de la acequia de la Vila, documentada antes de la conquista de Mallorca en 1229. Se trata de todo un sistema hidráulico que abastecía de agua la antigua ciudad de Palma, proveniente de una fuente natural situada hacia el kilómetro 8 de la carretera de Valldemosa.

Se trata de un molino de rueda horizontal, la tipología más común en Mallorca. La recuperación de este espacio, dice el PSOE, tiene un gran valor pedagógico y educativo, y, por ello, propuso que se establecieran itinerarios educativos para las escuelas a través del propio Ayuntamiento.