El concejal del UPyD en El Ejido (Almería) Desiderio Enciso ha sido elegido como candidato de la formación para representar a Almería en las elecciones al Parlamento andaluz tras conseguir un respaldo del "cien por cien" de los votantes en el proceso de elecciones primarias abiertas a toda la afiliación de Almería.

Enciso se ha mostrado "muy satisfecho" ante los resultados y ha calificado de "triunfo ejemplar de la democracia interna" este proceso así como que su partido sea "el único" con "primarias de verdad, que no exige avales a sus candidatos".

Según ha trasladado en una nota, está "muy ilusionado y con muchas ganas de escuchar a los almerienses y atender sus problemas". Los almerienses tiene en UPyD una alternativa decente, responsable y de sentido común en la que confiar", ha añadido.

Al hilo de esto, Enciso ha señalado que uno de los principales motivos que lo han llevado a presentarse para encabezar la lista de UPyD por Almería ha sido "las ganas de trabajar para erradicar la corrupción instaurada en la Junta de Andalucía", sentido en el que ha considerado que "es el momento de echar a los corruptos de las instituciones, de devolver a los ciudadanos su confianza en la política y demostrarles que en UPyD pueden encontrar la solución a sus problemas".

Por otra parte, ve "fundamental" que "Almería deje de ser la gran olvidada". "Quiero escuchar a los ciudadanos y que sepan que pueden confiar en UPyD, que nosotros sí escuchamos y trabajamos por el bien de la ciudadanía y que, por supuesto, los almerienses pueden contar conmigo para conseguir que Almería tenga la relevancia que merece y deje de ser la provincia a la cola de la comunidad autónoma andaluza", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Almería.