La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario de febrero que, entre otras cuestiones, aprobará definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la plantilla de la Corporación para el ejercicio 2015. Asimismo, dará su visto bueno a la propuesta de concesión de honores y distinciones con motivo del Día de la Provincia de Cádiz.

Según el orden del día, la Comisión informativa permanente de Presidencia y Coordinación propone la aprobación del funcionamiento del tribunal administrativo de recursos contractuales de la Diputación como órgano colegiado.

La Comisión informativa permanente de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente propone, entre otras cuestiones, la adopción de diversos acuerdos en orden a declarar el incumplimiento por parte de los ayuntamientos beneficiarios de los planes provinciales.

Asimismo, propone la aprobación inicial del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras 2015 y la ampliación del plazo de ejecución del Plan Reactiva 2014.

La Comisión informativa permanente de Desarrollo Económico lleva al Pleno la propuesta de aprobación del Plan Vida Activa y Deporte en el ámbito municipal para la anualidad 2015, y para el plan de apoyo a municipios menores de 50.000 habitantes en materia de equipamiento deportivo, seguridad y prevención de accidentes en espacios deportivos.

Propuestas de los grupos

El Grupo Popular lleva al Pleno una moción tendente a la adopción de diversos acuerdos en relación a la situación actual de la carretera CA-9107. El Grupo de IULV-CA lleva otra moción sobre la misma carretera, concretamente para instar a la Junta a que apruebe el proyecto de nuevo trazado y la consignación presupuestaria del mismo.

A través de otras tres mociones, el PP propone instar a la Junta a realizar diferentes acciones en relación con varias carreteras provinciales, a realizar diversas acciones en materia fiscal y a adoptar medidas dirigidas a la conservación y restauración del Bien de Interés Cultural (BIC) conocido como Torre del Lobo, en el término municipal de Algeciras.

El Grupo Socialista lleva tres mociones, una de ellas para adoptar diversos acuerdos relacionados con el decreto del Gobierno central de reforma de la Universidad; otra en relación a la situación del Servicio Provincial de Recaudación y, por último, sobre el contrato de servicios de ayuda a domicilio y de la Le de Dependencia formalizado con Clece, S.A. para los municipios de Jimena, Tarifa y Castellar.

Finalmente, el Grupo IULV-CA lleva al Pleno otra proposición para la adopción de diversos acuerdos relacionados con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.