La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recordado este martes al Partido Popular, ante sus críticas por el estado de la sanidad andaluza, que "los que especularon con el ladrillo no van a hacerlo con la sanidad en Andalucía", y les ha reclamado "que dejen de intentarlo, porque en Andalucía, la sanidad, no se toca".

La sanidad andaluza, según Verónica Párez, cuenta con nueve hospitales provinciales y 47 autonómicos, "aunque Moreno Bonilla se equivoque al contarlos", además de los 1.500 centros de salud y 100.000 empleados públicos "que han resistido los recortes de Rajoy".

Un modelo sanitario "público y universal, con la mayor cartera de servicios, que no ha dejado tirado a los pacientes crónicos ni a los de hepatitis C" y que tampoco "ha retrocedido ante el copago sanitario" frente a los "palos en las ruedas del Partido Popular, que incluso impugnó la subasta de medicamentos".

"Siguen sumando reconocimientos a pesar del desprestigio de la derecha". Un modelo socialista que tiene "centros de referencia como el Virgen del Rocío, que tiene un presupuesto de millón y medio de euros al día" para atender a todos los ciudadanos y ciudadanas", y que se suma al resto de equipamientos de la provincia "que hoy mismo siguen sumando reconocimientos" como el Nivel Plata de acreditación de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo "frente a las mentiras interesadas y el desprestigio continuo de la derecha".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.