El PP de Almería ha presentado este martes su lista al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas que tiene como cabeza visible a la exdelegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo, quien ha asegurado que la provincia va a ser "el motor del impulso" para dar el "cambio" ante un Gobierno andaluz que se encuentra "paralizado" y por el que no hay que "perder ni un minuto más".

Durante el acto de presentación acompañada del resto de miembros de la lista y el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, Crespo ha asegurado que no tuvo "ni un minuto de duda" en "encabezar" o en "ir en cualquier número" la lista diseñada por el partido para la provincia, sentido en el que calificado de "magnífica" la propuesta diseñada por la formación, que contempla en el cuarto puesto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

"Javier queda bien se ponga donde se ponga", ha apuntado la candidata, quien ha valorado la presencia de Arenas al igual que lo ha hecho Amat, que ha dado las gracias a dirigente popular por dar "todo por y para Andalucía" a través de la lista almeriense.

El propio Arenas ha manifestado sentirse "orgulloso" de formar parte de la candidatura y ha animado a los miembros del partido para que Andalucía "vuelva a liderar el empleo en España", tras los tres años "perdidos" en la región.

Crespo, quien ha estrenado cuenta de Twitter al tiempo que se presentaba la candidatura (@CarmenCrespoPP), ha asegurado que su partido aboga por "una forma distinta de hacer política" que "ya se ha demostrado en otras instituciones", por lo que ha recalcado su interés en hacer la provincia sea la que dé la posibilidad al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "de hacer otra forma de gobierno".

A

Pedro sánchez "se le espera poco"

Pese a esto, ha criticado que las próximas elecciones autonómicas vengan convocadas por "el capricho de la presidenta" de la Junta, Susana Díaz, a quien ha acusado de disolver la Cámara y adelantar comicios "por interés personal" y como "trampolín" para acceder a otras esferas. "Esto es un adelanto por capricho, y eso lo carga el diablo. Que se atenga a las consecuencias", ha advertido Crespo, quien augura una campaña "exprés" en la que "se espera poco" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Las dificultades de un partido también se reflejan en las campañas electorales", ha apuntado la exdelegada, quien también ha señalado la influencia que puede tener la "irrupción de populismos estériles" que "la gente tendrá que evaluar" frente al "referente" que, a su juicio, supone el PP.

Frente a estas cuestiones, Crespo ha asegurado que "hay otra forma de gestionar en nuestra tierra" para "gobernar mejor" y poner "coto a la corrupción". Asimismo, ha ensalzado determinadas medidas puestas en marcha por su partido al frente del Gobierno central, que han servido para dar "el do de pecho" gracias al "sobreesfuerzo" de la ciudadanía.

Asimismo, ha señalado algunas propuestas para que Almería deje de sentirse "alejada del centro neurálgico de la política" y obtenga lo que "ha ganado por esfuerzo propio" como un plan de industrialización para los sectores productivos, la puesta en marcha de infraestructuras hospitalarias, la implicación de las administraciones locales en la gestión del patrimonio para impulsar el turismo o la elaboración de un plan de residuos agrícolas, así como la construcción de infraestructuras que agilicen y aseguren las comunicaciones por carretera.

En los mismo términos se ha expresado el presidente de los populares almerienses, quien ha pedido a los dirigentes de la Junta que sean "más serios" y trabajen para "solucionar los problemas de la gente" ya que hay "deficiencias" que "la Junta de Andalucía tenía que haber arreglado en Almería y que no ha hecho". Igualmente, ha reivindicado que la provincia "sea la más importante de Andalucía económicamente" y ayudas para los ayuntamientos, en especial para los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Almería.