La ampliación del colegio de Educación Infantil 'La Robleda' en Cartes costará cerca de 1,5 millones de euros y estará concluida en el primer trimestre de 2016, según ha anunciado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

El consejero así se lo ha trasladado al alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, en una visita que ha realizado al Ayuntamiento para recoger el acta del Pleno municipal en la que se aprueba la cesión al Gobierno de los terrenos para la ampliación de este centro educativo.

Serna ha indicado que, una vez recibido este documento, el Gobierno sacará a licitación el proyecto y lo adjudicará para que esté concluido para el primer trimestre de 2016.

En su visita al Ayuntamiento de Cartes, el titular de Educación ha abordado con el alcalde, la mayor parte de los concejales de la Corporación y el arquitecto municipal los detalles de la ampliación de este colegio ubicado en Santiago de Cartes.

Serna ha explicado que el objetivo del proyecto es dotar al centro de "unas instalaciones de alto nivel", sin desestimar, ha añadido, que a la ampliación de aulas se sume un nuevo gimnasio para este colegio, que cuenta en la actualidad con 256 alumnos.

El titular de Educación ha indicado que, cuando llegó al Gobierno, había encima de la mesa una solución para este centro escolar pero que "no nos convencía", ha dicho, al tiempo que ha explicado que requería que los niños de Infantil tuvieran que ir de un edificio a otro a la intemperie.

"Por eso solicitamos al Ayuntamiento que hiciera las gestiones oportunas para poder disponer de una parcela para que la ampliación diera continuidad al edificio existente. Esto es lo que hoy celebramos", ha añadido.

El consejero ha recordado que, en esta legislatura, se han invertido más de 94.000 euros en la redistribución de espacios para aulas de dos años en el colegio 'Santiago La Robleda' y en la adecuación de espacios en las antiguas escuelas para aulas de Educación Infantil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.