El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha manifestado este martes que "la confirmación por el Ministerio de Fomento de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en el Corredor AVE de Levante redundará en beneficio de los usuarios, pues la competitividad dará lugar a una mejor oferta tanto en precios como en servicios".

Bernabé, que se reunió con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, para obtener concreción de los planes del departamento que dirige Ana Pastor, recordó que "antes de que acabe el año, el nuevo operador privado comenzará a competir con Renfe, coincidiendo en el tiempo con la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia".

Según explicó el consejero, "el Ministerio pretende elegir un sólo operador para competir con Renfe en el Corredor de Levante durante siete años y, tras esta fase inicial, se ampliaría la liberalización a nuevas empresas y a otras líneas". "De esta forma, el adjudicatario privado prestará el servicio entre Madrid y Valencia y Alicante, tramos ya en servicio, y también hasta Murcia y Castellón antes de que concluya el ejercicio", indicó.

En la actualidad son ocho las empresas que cuentan con la licencia ferroviaria y el certificado de seguridad y otras cinco están a la espera de obtener éste último para poder convertirse en operadores privados, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.