La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha nombrado esta mañana a su nueva Junta Directiva y a su nuevo presidente, Félix Moracho, de Huercasa, que sustituye en la Presidencia a Carlos Moro, del Grupo Matarromera.

Tras casi seis años como presidente de Vitartis desde su constitución, Carlos Moro da paso así a Felix Moracho como principal responsable de Vitartis tras la Asamblea celebrada hoy en la sede de ACOR en Olmedo (Valladolid).

La nueva Junta Directiva, además del presidente, estará compuesta por las siguientes personas: Santiago Miguel (Grupo HERMI), vicepresidente; Cristina Ramírez (Fundación Cartif), secretaria, y como vocales Juan Miguel Martínez Gabaldón, de Galletas Gullón; Julio Pérez, de Helios; Rocío Hervella, de Prosol; Carlos Tejedor, de Entrepinares; Juan Carlos Rico, de ACOR, y Enrique Torres, de Santiveri, a los que se suman Juan Luis Rivero, de Azucarera, y Beatriz Escudero, de Pharmadús.

El nuevo presidente ha agradecido el apoyo de la asamblea y hacer mención "al desempeño de la Junta directiva en estos últimos años, creando lo que será el pilar fundamental de nuestro futuro como sector, con un plan estratégico muy bien tejido, exhaustivo, sensato y efectivo, que ya se está poniendo en práctica".

Además, ha aludido a los anteriores presidente y vicepresidente, Carlos Moro y Jesús Esteban, respectivamente, de quienes asegura que les ha visto "trabajar como un tándem con perfecta sintonía y colaboración", y muy especialmente al presidente de Matarromera, de quien ha elogiado "su ímpetu e inteligencia trabajando por el bien común hasta constituir bajo su dirección una de las asociaciones más importantes a nivel nacional".

Plan estratégico

Vitartis afronta así una nueva etapa aunque con un perfil continuista para fomentar sinergias que fortalezcan la industria alimentaria de Castilla y León.

La jornada ha permitido analizar las principales líneas de actuación desplegadas hasta el momento y las futuras actuaciones prioritarias que la asociación contempla en su Plan Estratégico 2014-2020 y que fueron aprobadas durante la reunión de su Junta Directiva.

Entre ellas se encuentran las referidas al impulso a la Compra Pública Innovadora en el sector, a la activa participación en proyectos de Horizon 2020, al acceso a nuevos mercados y a la promoción comercial de productos de alimentación de Castilla y León.

Por otro lado, también se ha abordado la línea de colaboración con el sector primario, enfocada a integrar al sector primario en el tejido empresarial y los nuevos proyectos de la industria agroalimentaria de la región.

El nuevo responsable de Vitartis, Félix Moracho Fuertes, es fundador y presidente de la empresa Huercasa desde su creación en 1979. Su apuesta por la innovación, la calidad, la seguridad alimentaria y la internalización trazan su perfil profesional.

Entre las menciones recibidas por Moracho a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran el Premio a la Iniciativa Agroindustrial Tomás Pascual Sanz en 2008, otorgado por la Junta de Castilla y León, y el Premio Empresario Innovador en 2007 por la Federación Empresarial Segoviana (FES), que también otorgó al presidente de Huercasa el premio 'Empresario Segoviano del Año' y Cecale de Oro en 2012.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.