La organización juvenil de la izquierda abertzale Segi ha distribuido diversos carteles en varias zonas de Bilbao en las que advierte al PSOE y al PNV de que "si quieren guerra, la van a tener".

Los carteles, que se exhiben en las fachadas de varios edificios, también rechazan "el pucherazo electoral". En unos de los panfletos, de fondo rojo y letras blancas, el colectivo juvenil advierte de que "Si queréis guerra, tendréis guerra", junto a los logotipos del PSOE y del PNV.

También ha imprimido frases en las que rechaza la "manipulación" y la "estafa" electoral. En otros folletos que se exhiben en fachadas de edificios bilbaínos, firmados también por Segi, aparecen las imágenes del presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, y del presidente de la Comunidad foral de Navarra, Miguel Sanz, a los que atribuyen la frase "No votes a la izquierda abertzale, que se me acaba el chollo".

El tercer cartel, de la misma autoría, exhibe dibujos de manos portando la papeleta electoral de ANV. Por otra parte, muchas fachadas de la villa aparecieron esta mañana con pintadas en las que se podía observar la leyenda "PSOE y PNV siguen poniendo trabas al proceso" o "Por una resolución al conflicto, vota EAE/ANV", así como "No a la estafa" electoral.