PSOE dará la "batalla" en Bruselas para lograr "unidad de gestión independiente de la zona de pesca del golfo

La eurodiputada andaluza del PSOE Clara Aguilera ha garantizado este martes que los socialistas darán la "batalla" en Bruselas para lograr la "unidad de gestión independiente de la zona de pesca del golfo de Cádiz.

La eurodiputada andaluza del PSOE Clara Aguilera ha garantizado este martes que los socialistas darán la "batalla" en Bruselas para lograr la "unidad de gestión independiente de la zona de pesca del golfo de Cádiz.

En un comunicado, ante el problema que supone, sobre todo de cara al etiquetado, que las aguas del golfo de Cádiz, y parte de las aguas de Galicia, estén bajo la denominación Costa Portuguesa, la vicepresidenta de la comisión de Agricultura y miembro de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo se ha comprometido a impulsar una resolución en la Eurocámara para diferenciar estas zonas.

"Desde un punto de vista comercial, no es ni razonable ni coherente que la pesca de las aguas de Huelva, Cádiz, Portugal y Galicia estén bajo la denominación de Costa Portuguesa, por eso vamos a dar la batalla en el Parlamento Europeo para que la diferenciación de estas zonas se haga lo antes posible, dada las especificidades que tenemos en las aguas del Golfo de Cádiz", ha manifestado Clara Aguilera.

Asimismo, ha destacado lo importante que es la sensibilización y las campañas de información, y con este fin ha invitado a los pescadores con los que se ha reunido este martes a visitar a finales de marzo la Eurocámara y exponer allí la realidad de un sector fundamental para Andalucía y España.

Aguilera también ha hablado con los pescadores sobre el problema de las mareas rojas por micro algas portadoras de potentes biotoxinas, que provoca el cierre de los caladeros por motivo de salud pública. Anteriormente, estas paradas obligadas estaban subvencionadas por el Fondo Europeo de Pesca (FEP); sin embargo, con el nuevo fondo los pescadores pueden quedar sin ayudas. A finales del pasado enero, Clara Aguilera ya envió una pregunta a la Comisión Europea respecto a estas subvenciones.

Por último, la dirigente socialista ha aprovechado la visita a Sanlúcar para conocer de primera mano la situación de estos pescadores, interesarse por la marcha del os acuerdos con Marruecos, así como conocer las expectativas que tienen para esta temperada, cuando está a punto de arrancar la pesca del atún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento