El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de "engaño electoral" el anuncio realizado por el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón, de una operación aceras en el segundo semestre del año "en función de las disponibilidades presupuestarias".

Según Navarro, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza "repite su estrategia de 2011 porque sigue creyendo que los zaragozanos son tontos" y ha recordado que "ya mintió a todos los vecinos de San José prometiendo la prolongación de Tenor Fleta cuando sabía que no tenía dinero para ejecutarla".

El edil popular ha acusado a Pérez Anadón de "ser un profesional de la vieja política" y ha apuntado que "lleva cuatro años sin mover un dedo, bloqueando las inversiones básicas en las calles de la ciudad y fomentando el deterioro de las mimas. Por eso ahora le entran las prisas, ante la evidencia de la degradación de la ciudad y de que no ha hecho nada al frente del área de Urbanismo".

En este sentido, ha pedido al candidato socialista "que explique a la ciudadanía por qué el PSOE acaba de aprobar un presupuesto, que no tiene un solo euro para esa supuesta operación aceras, pero sí dispone de varios millones de euros para los caprichos de CHA e IU".

Además, Pedro Navarro ha señalado que el presupuesto de 2015 aún no ha sido aprobado de manera definitiva, razón por la que ha retado al Gobierno de Zaragoza a incorporar una modificación de crédito que permita afrontar operación aceras de manera inmediata.

"Sabemos que no lo van a hacer y ésa será la credibilidad de un aspirante a alcalde que ya tiene en su haber algunos de los mayores engaños electorales de la historia de la ciudad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.