Explosión en Ankara
Explosión en Ankara (UMIT BEKTAS / REUTERS). UMIT BEKTAS / REUTERS

Efectivos de seguridad turcos han detenido hoy a dos terroristas con cinco kilos de explosivo plástico en la ciudad de Adana, al sur del país.

Una de los detenidos es una mujer, pero hasta el momento se desconocen sus planes más inmediatos o la relación que pudieran tener con el atentado con bomba que mató a seis personas e hirió a otro centenar.

Las autoridades turcas, por su parte, identificaron durante la mañana de este miércoles a un ciudadano turco como el autor de la masacre en Ankara.

Así lo informó el Gobernador de esta capital, Kemal Onal, tras participar en una reunión con altos oficiales de seguridad.

Omal señaló que el autor del atentado es Guven Akkus, nacido en 1979 en Zara, una localidad de la provincia Sivas, en Anatolia Central, quien hizo detonar a las 15.50 (hora local) del martes los explosivos que llevaba en su cuerpo.

Bomba en la capital turca

El suicida hizo explosionar la bomba en el distrito de Ulus, en la capital turca. El ministro confirmó que se trataba de un atentado.

Una de las razones por las que ha sucedido es porque el país está viviendo momentos convulsos por una crisis de Gobierno.