La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) ha dado este martes el visto bueno definitivo al Plan General de Ordenación (PGO) de Corvera, según ha informado el propio consistorio.

El Plan General de Corvera, el primero en la historia del municipio, contempla como objetivos específicos para los núcleos urbanos mejorar su imagen; fijar y atraer población; la unión de Las Vegas y Los Campos a través de un nodo de centralidad con espacios públicos representativos; integrar y conectar en la estructura urbana y territorial suelos urbanos autónomos así como mejoras del tráfico.

El PGO contempla, en cuanto al suelo urbano no consolidado, una superficie de 169.213 metros cuadrados de suelo residencial, que podría albergar la construcción de 1.089 viviendas para unos 2.550 habitantes. En cuanto al suelo urbanizable, el residencial podría ocupar según el Plan una superficie de 156.298 metros cuadrados , en los que podrían levantarse 445 viviendas para unos 1.500 habitantes en Los Campos y Santa Cruz.

El suelo industrial en el concejo ocuparía según el PGO una superficie total de 771.798 metros cuadrados , incluyendo en éstos 119.350 metros cuadrados del Plan Especial en Solís; 68.783 metros cuadrados en Trasmonte y Cancienes y otros 583.665 metros cuadrados en Silvota y Rovés.

El PGO también incorpora la descripción detallada del suelo no urbanizable. En esta clasificación se engloban los espacios protegidos, entre ellos más de 316 hectáreas de vegas y 64,4 hectáreas de ríos y embalses. Según el documento, Corvera dispondría de una superficie de 4.529.994 metros cuadrados de núcleos rurales donde se pueden edificar viviendas unifamiliares.

El PGO de Corvera entrará en vigor en el momento de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el acuerdo de la CUOTA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.