El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado este martes el Colegio de Educación Especial Santa Isabel para rubricar un convenio de colaboración que implica que el Consistorio mantiene su apoyo económico con una aportación anual de 20.000 euros para ayudar en la financiación del gasto corriente del centro.

Este "compromiso" del Ayuntamiento de Soria, tras la firma entre el alcalde de la capital y el director provincial de Educación, Javier Barrio, se extiende a otras áreas como la medioambiental, con programas de educación y sensibilización como los relacionados con la instalación de una compostadora o programas participativos como los Presupuestos Infantiles en los que siempre participa este centro.

Carlos Martínez, ha destacado el "especial cariño que se tiene a este centro y a estos niños" y ha adelantado que "se trabaja en la puesta en marcha de esa senda verde que ellos mismos han demandado en los Presupuestos Infantiles sin salir, finalmente, como propuesta ganadora".

Este camino uniría la zona urbana con el colegio, con una pequeña intervención en el tramo por donde discurre, y que permitiría ampliar la red de caminos que se han adecuado como los de márgenes del Duero o la nueva fase proyectada en dirección a Los Rábanos.

Respecto a la firma de hoy, el Colegio de Educación Especial Santa Isabel de Soria tiene entre sus objetivos la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales no susceptibles de educación en centros ordinarios a través de un programa de integración.

El Ayuntamiento de Soria, por su parte, también tiene entre sus objetivos la de servir a la Comunidad, contribuir a potenciar y mejorar la vida de sus ciudadanos, desarrollar programas y congeniando servicios que den respuesta a las necesidades surgidas de la constante evolución de los problemas sociales, apoyar las iniciativas que mejoren el bienestar de los sectores sociales más desfavorecidos e impulsar proyectos que contribuyan a los fines determinados inspirados por la constitución y demás legislación propia.

Esta coincidencia de objetivos "explica la génesis de este convenio que regula la colaboración y la participación" del Ayuntamiento de Soria en el mantenimiento del Colegio de Educación Especial Santa Isabel de Soria.

El Ayuntamiento de Soria se compromete así a contribuir en el mantenimiento del centro, con una aportación anual de 20.000 euros, revisables anualmente con el IPC.

La vigencia del presente acuerdo se establece desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Soria.