El pleno ordinario del próximo viernes analizará el hermanamiento de Avilés con el municipio de Peñamellera Baja, al ser el lugar de nacimiento de Ángel Cuesta Lamadrid "personalidad tan decisiva en el enaltecimiento de la figura de Pedro Menéndez de Avilés y en la potenciación de las relaciones de España con los Estados Unidos", según reza la propuesta aprobada este martes por la comisión de Cultura con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de Foro e IU, la propuesta de hermanamiento con Peñamellera Baja.

La iniciativa de hermanamiento ha sido formulada por el Rotary Club de Avilés, la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales 'Pedro Menéndez de Avilés' y la asociación Aunando Fronteras. El Ayuntamiento de Peñamellera Baja y entidades ciudadanas de este municipio apoyan del mismo modo este hermanamiento y están dispuestas a ratificarlo en sus propios órganos de decisión municipales.

En la misma comisión se ha dictaminado por unanimidad que las fiestas locales de 2016 serán el 9 de febrero (martes de Antroxu) y el 28 de marzo (Lunes de Pascua), al ser el 28 de agosto, día de San Agustín, domingo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.