El PP pide a Reyes explicaciones sobre el "protagonismo" de la provincia en los "titulares de corrupción"

El PP ha pedido al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que dé explicaciones a los jiennenses, "cansados y asqueados de que la provincia protagonice titulares de corrupción", tras la citación de Gaspar Zarrías y Mar Moreno por parte del Tribunal Supremo.

El PP ha pedido al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que dé explicaciones a los jiennenses, "cansados y asqueados de que la provincia protagonice titulares de corrupción", tras la citación de Gaspar Zarrías y Mar Moreno por parte del Tribunal Supremo.

Así lo ha indicado este martes en una nota el vicesecretario de Organización del Partido Popular jiennense, Miguel Contreras, después de conocerse que en abril deben comparecer ante el citado tribunal los cinco aforados nacionales señalados en el caso de los ERE, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán junto a los José Antonio Viera, Zarrías y Moreno.

"Se ratifica lo que veníamos diciendo desde el PP, que Jaén es el epicentro de la trama del caso ERE", ha lamentado no sin recordar que Zarrías y Moreno "son jiennenses y en lugar de representar con honradez a esta provincia en sus cargos públicos, lo que han hecho ha sido manchar el buen nombre" de esta tierra. Por ello, ha exigido a Reyes, "como máximo responsable" de los socialistas en la provincia, "que dé la cara y explique a los jiennenses qué está sucediendo".

Y es que, aunque se trata de "una situación gravísima", con "el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia, todavía no hemos escuchado al PSOE de Jaén pedir disculpas", según ha criticado Contreras, para el que la presidenta de la Junta y secretaria general del Partido Socialista andaluz, Susana Díaz, debería reclamar a sus antecesores "que dimitan de sus cargos para que así dejen de esconderse en sus escaños".

"Hace unos días nos encontrábamos con la orden del Supremo de investigar a Zarrías y a Moreno, ayer con que las investigaciones de la juez Alaya apuntan a dudas sobre un convenio para impulsar Santana en Linares y hoy citan como imputados a cinco aforados entre los que se encuentran los dos socialistas jiennenses", ha incidido el dirigente 'popular'.

Precisamente sobre una de esas cuestiones, la que afectan a la extinta compañía automovilística de Linares, se ha referido también el secretario general del PP en la ciudad, Antonio Delgado, después de que 'El Mundo' haya informado de que la que juez Mercedes Alaya ha abierto una nueva investigación para determinar si la Junta incurrió en delito al alterar un convenio para convertir un crédito de 36,1 millones a Santana Motor en una ayuda a fondo perdido.

Según ha dicho en una nota, esas "dudas sobre un convenio para impulsar la factoría" a las que Alaya apunta en su investigación es algo que "no sorprende al Partido Popular", puesto que "en varias ocasiones" ha "denunciado que Santana fue el origen y el epicentro de la corrupción en Andalucía".

"Nos parece bochornoso que se tenga que investigar si el dinero de los andaluces se utilizó de forma honesta en Santana. Y la triste realidad es que hoy la factoría está cerrada y todos sus trabajadores quedaron prejubilados o en la calle", ha manifestado no sin solicitar al Gobierno autonómico que ponga a disposición del juzgado "los medios necesarios para que la instrucción sea lo más diligente posible para esclarecer las dudas que envuelven a Santana y a toda la terrible trama de los ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento