Monedero dice que tiene "los papeles" y que se explicará en rueda de prensa

  • Convocará una rueda de prensa esta semana para aclarar las dudas sobre la tributación de sus trabajos de asesoría a países latinoamericanos.
  • Ha negado que vaya a dejar la formación y ha asegurado que se está produciendo "un linchamiento" sin precedentes contra su partido.
Juan Carlos Monedero, profesor de la UCM y cofundador de Podemos.
Juan Carlos Monedero, profesor de la UCM y cofundador de Podemos.
GTRES ONLINE
Juan Carlos Monedero, profesor de la UCM y cofundador de Podemos.

El secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha avanzado que esta semana convocará una rueda de prensa para aclarar las dudas sobre la tributación de sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos tras subrayar que ya ha reunido "los papeles".

En declaraciones a Cuatro, Monedero ha rechazado que exista ningún fraude en sus cuentas ya que "los técnicos de Hacienda así lo han negado", ha dicho.

No obstante, ha pedido disculpas "por haber tardado tanto" en recuperar la información sobre esos estudios que hizo para países como Venezuela y Bolivia, por los que cobró en 425.000 euros en 2013 a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva2, y tributó mediante el impuesto de sociedades a un tipo del 20 por ciento y no a través del IRPF, a un tipo del 52 por ciento.

"¿Cómo va a haber fraude si la empresa la puedes abrir aquí o fuera y cuando pagas 70.000 euros de impuesto de sociedades?", se ha preguntado Monedero, quien a finales de enero presentó una declaración complementaria de sus ingresos sin que existiera notificación de la Agencia Tributaria, lo que le supuso finalmente el pago de 200.000 euros.

Niega las acusaciones de Manos Limpias

Respecto a la querella presentada contra él por Manos Limpias, ha asegurado que este sindicato pretende "ganar dinero" con los "cientos de querellas" que ha presentado.

Monedero ha negado que haya existido financiación ilegal en Podemos y ha hecho hincapié en que su partido siempre ha tenido "las cuentas claras".

"Queremos ejemplificar para hacer un país un poco más decente", ha añadido el número tres de Podemos.

Asimismo, ha criticado a quienes quieren "sembrar la duda de que todos somos iguales", al decir que no se recuerda en la historia de la democracia "un linchamiento" semejante como el que existe contra Podemos. "Ni siquiera contra ETA", ha apostillado.

Por otro lado, ha negado que vaya a dejar la formación o que se vaya a apartar de la primera línea de la política. "Soy una persona en el corazón de un partido político en un país donde la política nos la han podrido", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento