El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con el presidente y director general de Lavalin, Alain Russel, en el Ayuntamiento con el fin de ir perfilando las conexiones entre la estación de Renfe y el aeropuerto ante la llegada del AVE prevista para el 2015, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Ha sido una primera reunión en la que hemos puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar en arbitrar las mejores comunicaciones entre la estación y el aeropuerto, ya que es necesario que las personas que lleguen en tren hasta la ciudad puedan contar con el servicio adecuado para trasladarse hasta el aeropuerto ubicado en Vilanova d'Alcolea sin dificultad alguna", ha explicado el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción con el resultado de la reunión.

De esta forma, este encuentro se suma a las reuniones de la Plataforma Pro AVE que está "liderando" el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, "con el fin de preparar la ciudad ante la llegada del AVE". "Sin duda, esta conexión con el aeropuerto es una necesidad sobre la que ya hemos comenzado a trabajar en esta reunión", ha proseguido el primer edil, quien también ha destacado la importancia de la puesta en marcha del aeropuerto para la llegada de turistas a la capital de La Plana, "lo que contribuirá a dinamizar nuestra economía".

Bataller ha comentado, finalmente, que es "necesario" mantener el contacto con Lavalin "con el fin de que cuando llegue el AVE ya contemos con un sistema de comunicación adecuado entre la estación y el aeropuerto". "Por este motivo vamos a seguir trabajando de forma conjunta para facilitar ese desplazamiento a todos los usuarios", ha concluido el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Castellón.