El exvicepresidente de la Junta y responsable de Política Autonómica de IULV-CA, Diego Valderas, ha recordado con "orgullo" que el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria, que este martes ha sido prorrogado por el Consejo de Gobierno con una dotación de tres millones de euros, fue una propuesta "clara y nítida" que salió de la vicepresidencia que él dirigió.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de reparto de propaganda en Córdoba, Valderas ha indicado que "hoy hay que exigir más al Gobierno andaluz, que tiene que comprometerse a destinar 20 millones de euros para garantizar los suministros vitales en la Comunidad". Según ha indicado, ese es un compromiso de futuro "de carácter indiscutible" para IULV-CA.

El dirigente de izquierdas ha dicho que quedan "35 días apasionantes" para hacer posible que el cambio llegue a Andalucía de la mano de una formación como IULV-CA "que no le tiene miedo a ese cambio", algo que, a su juicio, no puede decir el PSOE-A y su secretaria general, Susana Díaz, "que tuvieron miedo al cambio y a poner leyes en marcha como la banca pública, la renta básica o los suministros vitales".

Así, tras mostrarse convencido de que IULV-CA se sitúa en estos momentos "en mejores condiciones" que incluso en la antesala de las pasadas elecciones autonómicas, Valderas ha insistido en que la federación de izquierdas cuenta con "más fuerza y con más gente".

Ha asegurado que IULV-CA seguirá siendo una "fuerza determinante" en Andalucía porque sin ella "no hay alternativa" y ha querido dejar claro que su organización se compromete a poner en marcha todos los compromisos políticos que no se han podido desarrollar en esta legislatura como consecuencia del adelanto electoral.

Por último, ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización que IULV-CA ha convocado en Sevilla el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, trasladando a los andaluces la necesidad de salir a la calle "independientemente de sus colores" para defender el espacio que esta comunidad representa y el cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.