La Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, fomenta la Atención Temprana en niños de cero a seis años en riesgo de sufrir trastornos del desarrollo o que ya sufren alguna patología como, por ejemplo, el síndrome de Asperger. Desde la Dirección General de Personas con Discapacidad, según los últimos datos disponibles, se estima que en la Comunidad hay 1.790 alumnos en enseñanzas no universitarias, de los que 426 están diagnosticados con síndrome de Asperger.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, inaugura este miércoles en Murcia, a las 18.00 horas, en el Aula Cultura Fundación Mediterráneo, calle Salzillo, 7, las IV Jornadas del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se celebran hasta el viernes.

Las jornadas se inician con la proyección del 'Planeta Asperger' y una mesa redonda, y el jueves y viernes se llevará a cabo un ciclo de ponencias en Lorca y Murcia para informar sobre este trastorno severo del desarrollo de carácter neurobiológico.

Los niños que presentan esta alteración en la Región reciben atención a través del Servicio de Atención Temprana, entre otros recursos asistenciales. Cada año se benefician de este servicio unos 3.500 menores, para lo que el Ejecutivo autonómico destina más de cuatro millones y medio de euros.

El Servicio de Atención Temprana se presta desde la Dirección General de Personas con Discapacidad en colaboración con los ayuntamientos y con distintas entidades para brindar una atención global y de calidad, adaptada a las necesidades de esta población y de sus familias.

El objetivo es ofrecer, a través de este servicio, apoyos especiales y una intervención integral planificada de carácter global e interdisciplinar, que permita garantizar una participación plena y activa en la vida social.

Consulta aquí más noticias de Murcia.